lunes, 17 de junio de 2013

El hombre menguante

Desde entonces papá ya nunca juega con él, le tiene miedo. Un día, estuvo a punto de comérselo al confundirlo con una gominola; otro lo metió en una caja de cerillas y casi lo asfixia.

Ayer lo ató al chupete y a la cola de nuestro gato y casi sale desmembrado. Con sus amigos se empeñó en bañarlo, preparó una piscina en un zapato y no lo dejó salir, casi muere de hipotermia.
Papá ha dejado de escribir microrrelatos, según el médico, sufre una extraña enfermedad reductora. No lo vemos desde esta mañana, pero mi hermano está jugando con un alfiler entre las letras del teclado.

Apostamos esta semana con El hombre Menguante al REC de la cadena SER.
Frase de comienzo: Desde entonces papá ya nunca juega con él.

12 comentarios:

  1. La grandeza del hombre menguante, un raro y contradictorio don reservado a pocos. Caramba, maestro Montesinos, que te echábamos de menos. Pero ha valido la pena esperar, y la foto es curiosa.
    Un abrazo,
    Juan M

    ResponderEliminar
  2. Hola Juna manuel, grato saludarte como siempre. Sí salió este hombre que mengua de tanto escribir micros... jajaja.Aunque creo que no está demasiado acertado.. pero.. nunca se sabe.

    La foto es de esculturas de un gran amigo y artista. Me alegra que te llame la atención.
    En cuanto tenga un hueco me paso por los demás blog, ando un poco desconectado y temo la venganza de Jaramillo.
    Abrazos y gracias como siempre por entrar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Así vamos a quedar todos, menguados y víctimas de la bajeza mental de quien nos maneja.

    Ya te lo he dicho por otras vías, éste tiene que ser finalista. Me parece ingenioso, mágico y redondo.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres único subiendo egos amigo Nacho, no me vendría nada mal un empujón, pero... cada vez se presentan mejores relatos, hay gente muy buena mucho.
      Gracias en cualquier caso.
      A mí también me parece la historia como mínimo divertida jaja

      Eliminar
  4. Tienes una imaginación desbordante. Me ha encantado este hombre menguante. Divertidísimo. Suerte y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, es algo que he experimentado personalmente, creo que desde que escribo micros me mimetizo como si de una deformación profesional se tratara y voy mermando en altura física y mental no te digo nada la intelectual jaja.
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. ME encanta Manuel. Te has superado. Yo hubiera plagiado directamente el nombre de la peli (últimamente no hago otra cosa con los títulos) y lo hubiera titulado El Increíble Hombre Menguante.
    De lo mejor que has escrito últimamente. Te sientan bien los tequilas que te tomas con Jaramillo.
    PD. Te reto a los abogados. Yo ya mandé el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi admirada Diosa de la Microcreación, gracias por tus palabras tan alentadoras, me basta con que te guste. Eso ya da chaché jeje.

      El de abogados lo tengo atragantado jajaja, mendé homocidio, pero.. ni fue seleccionado, aunque reconozco que era un micro algo forzado.
      Pero ok recojo el guante a ver si tengo tiempo.
      Abrazos y achuchones y mucha suerte.

      Eliminar
  6. Confortable esta casa tuya, ya sabes la disculpa de siempre, es que
    ... pasaba por aquí.
    !!Estupendo micro!!!
    Un saludo desasosegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga bienvenida, me alegra que te quedes por aquí.
      Pero veo que no has dado en participar de este sitio arriba a la derecha. Si te apuntas en participar recibirás las actualizaciones de mi blog a tiempo real. Si las quires claro (jaja)

      En cualquier caso,siéntete en tu casa.
      Saludos y achuchones.

      Eliminar
  7. Hola Montesinos!!, espero firmemente que esta especie de epidemia microrrelatista no se desemboque en una pandemia que nos afecte a la talla y acabemos todos como "menguados" dando saltitos de tecla en tecla. ;)

    ¡¡Escelente micro!!, me ha recordado a los hombres pequeñitos de Millás ¿te inspiraste en ellos?... Me gusta el toche ficción o fantástico mezclado con la realidad, creo que es lo que más gusta de esta aventura microrrelatera.

    Un beso amigo y muchas gracias por visitarme. Ya he enganchado tus creaciones para poder visitarte en mis ratos de ocio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, gracias por pasarte por aquí.
    Un placer tenerte cerca.

    Me alegra que te haya gustado, en cuanto al micro de Millás ni siquiera lo he leído , tomo nota, pero ya...
    Pero hay otro autor que no recuerdo su nombre que tiene un relato similar en la idea, que sufre metamorfosis según la actividad que desempeña... jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario