miércoles, 5 de junio de 2013

Homocidio

Presentado al Concurso de Microrelatos sobre abogados por primera vez.
Las palabras obligadas en esta ocasión eran: desamparo, aguja, tutela, ecléctico, civil.
A ver qué pasa.

La primera vez que ocurrió tuve una amarga sensación de desamparo. Ella era mucho más fuerte que yo; pero no le tuve nunca miedo. Hasta entonces, su corazón no había dado síntomas de tanta aridez: algún insulto, alguna humillación en público... ¡Seguro que lo merecía!

Nos casamos por lo civil de traje inmaculado,  modernas y elegantes y el juzgado se llenó de locas, gays, periodistas y cámaras de televisión, aunque mi ilusión, como cristiana, era casarme en la ermita de mi pueblo, vestida de novia y bajo la tutela de mi Virgen.

La segunda vez fue con el puño cerrado, me partió la nariz. La tercera lo intentó, no tuvo tiempo, cuando me levantó la mano le clavé la aguja en el corazón.

Ahora, quiero la ayuda de su ecléctico equipo de abogados. Nos separaremos de mutuo acuerdo, como una pareja homosexual cultivada. Ella seguro que ya tiene poco que decir.


2 comentarios:

  1. Maestro Montesinos, esta pareja cultivada tiene actitudes muy cívicas, por lo que observo, lo que la iguala al resto de parejas. Muy atinado el ojo sobre el delito y no sobre el autor.
    Felicidades
    Juan M

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre, incesante perseguidor de W.Jaramillo, espero con impaciencia tus actualizaciones y nuevos episodios.
    Un saludo estrecho JM

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario