lunes, 30 de septiembre de 2013

Ejecutar ofrenda: Al final hemos quedado finalistas

Máquinas_Montesinadas
Pues al final fue que sí y hemos quedado finalistas. Ahí va el listado de 15 entre casi 300 presentados al certamen.
XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013

Sé que voy a morir muy pronto y no volveré a resucitar. He muerto antes, en otras ocasiones, pero mi condición de  prototipo y el innovador ciclo de vida de mi software  me salvaron de ser desfragmentado y preservaron mi existencia.

Pero hoy, voy a suicidarme y eso no se perdona, el suicidio huele a revolución, a ser humano y en este nuevo orden de las cosas no cabe, ni lo uno, ni lo otro.
Es la era de las grandes máquinas multiplicadoras nacidas de la chatarra espacial, dotadas de instrumentos de medida que sólo ellas dominan y capaces de hacer una valoración diagnóstica sin precedentes, para conocer, con exactitud de forense, la causa de tu desactivación. Máquinas que ya no necesitan la intermediación humana dueñas del tarot y de los círculos mágicos que han convertido en leyes demostrables.
Mi generación fue creada sin psique, sin tejidos de la conciencia y con todas las necesidades sexuales y de nutrición desprogramadas, lo que nos convertía en seres  anónimos sin necesidades de relación virtual y los primeros en fabricarse bajo las normas de la deshumanización.

Somos la evolución natural de modelos anteriores. Avatares zoomórficos que inexplicablemente, se fueron haciendo lentos y  sufrieron un cierto grado de parálisis causada por un virus humano. El virus desarrollaba en las máquinas deterioros propios del hombre: envejecimiento de piezas, alteración de los fluidos internos, defectos en la visión, pérdida de potencia en los engranajes básicos, dudas de conciencia y toma de decisiones. Intolerable.

Fueron fulminados, junto con los pocos humanos que quedaron, con el objetivo de exterminar la plaga pero, quizás, no se eliminó del todo el rastro del hombre; y como consecuencia, yo tengo ahora, en mi mano articulada, un dispositivo cargado con sensores humanos que voy a insertar en el corazón de mi  procesador hasta estallar.

Nota: Relato presentado al XI Certamen Internacional De Microcuento Fantástico miNatura 2013.
Enviado en Julio


domingo, 29 de septiembre de 2013

La Mezquita del Pez

¡Alá Akbar! Mousef, prestigioso muecín, lanzaba al aire el cántico que surgía de sus vibrantes cuerdas y dibujaba el contorno de la ciudad invitando a la oración.
“Una voz afinada en las alturas” decían los habitantes que al oírla quedaban recogidos en una lucidez casi sonámbula.
El paso del tiempo invadió su garganta, y su voz, adquiría la aridez del trigo en verano. Por todo ello, pidió a un conocido peregrino que le ayudara. Y fue así que Jalil, el aventurero, le llevó el siguiente Ramadán una caracola llena de agua de un perdido océano: “El remedio  de tu mal. Sólo has de rozarte la garganta y tu voz será otra vez limpia como el agua de las abluciones. Pero no has de beberla pues levantarás el hechizo”. Concluyó.

Ya era tarde, Mousef, casi la bebió toda de un trago. Su cuerpo se alargó y se hizo curvo, sus brazos menguaron y se sumergieron en los costados y su garganta se volvió roja y abranquiada.
Desde entonces, los niños alimentan a Mousef con trocitos de pan y algas, e intentan cogerlo, pero su piel resbala, como en otro tiempo, su voz que se filtraba en el alma de los fieles.

Nota: Mi apuesta por el "I Certamen Microrrelatos de Historia Francisco Gijón"


jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi Bebé 2.0: Seleccionado en el "I Certamen de Micros de Mercado Actual"


Aunque escrito en enero para REC, rescato ahora "Mi bebé 2.0" porque ha sido seleccionado como relato inspirador para el "I Certamen de Microrrelatos de Mercado Actual".
Un concurso de micros centrado en el mundo de las nuevas tecnologías, internet.. etc.

¡Ah y hay regalos, Ipad y algunas cosas más! Lástima no pueda presentarme al haber sido seleccionado el relato,  pero os animo a todos a hacerlo.
También puede verse en su Facebook


Cruce de Caminos-Antonio Moreno
Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel. Le han abierto una nueva vía para instalarle el  WhatsApp, otras vías abiertas llevan ya días descargando la última versión de Spotify que baja realmente rápida, el nuevo sistema operativo Android 4.0 - “Siempre fuimos contrarios a la secta de la manzana”- y cómo no, en el microchip  implantado en el vástago del cerebro viene ya preinstalado un potente buscador y el acceso a todas las plataformas de redes sociales.

Lo último de lo último.
Nada más abrir los ojos, lo primero que ha hecho es mover el pulgar y enviar un “Me gusta” a sus abuelos.

¿No es divino?

lunes, 2 de septiembre de 2013

Menuda Banda

Fue un oprobio que leyeran las notas de mi cuaderno en público. Los nombres de cada uno de los miembros del comité  aparecían subrayados y con su correspondiente apodo. ¡Qué vergüenza!

D. Gaspar, propietario del bufete, era “el Puto Amo”  y en la celda  contigua, encabezada con el debe, aparecía la cantidad de cien mil euros  y escritas en rojo las palabras: anillo de diamantes, sobrina, viaje.

 En la siguiente línea,  D.Rubén, director general, “el Medusa” y  la cifra cincuenta mil, con el concepto: putas y prorroga de la sentencia de divorcio.
Debajo,  Dña. Brígida apodada “Barbie Girl”, responsable de recursos humanos, sobrina del puto amo y esposa del medusa, setenta mil euros con el concepto: caprichos.

En la última línea, mi nombre Saturnino, “el  Becario”, en la columna adjunta se dibujaban el signo de interrogación y el del euro  y como concepto: mantener la boca cerrada.

Nota: La apuesta del mes de agosto para el certamen del Colegio de Abogados, llego por los pelos. A ver si hay suerte. Las palabras obligadas este mes eran: cuaderno, medusa, prórroga, comité y oprobio