martes, 28 de octubre de 2014

Insultos (Finalista semana 5 de WONDERLAND)

Abre la boca y primero sale despedido un sapo chato y pustuloso con el gesto altivo y desafiante. Le siguen un grupo de culebras de piel rugosa que bailan remolonas trenzando sus cuerpos alrededor de la hilacha a la que se encaraman. Violento y alado, un murciélago diminuto de impreciso color  y un diablo, con aspecto de vagabundo soñoliento, que escapa agarrado a la cola de una lagartija separada del cuerpo, huidiza,  que se agita irreverente y ofensiva.
Finalmente, cierra la boca, por la comisura de sus labios resbalan las últimas gotas de un veneno macilento y comienza a relajarse.


Nota: Este micro fue finalista en la semana 5 de Wonderland de RTV.es en el certamen que organiza y presenta Rosa Gil en colaboración con l'Escola d'Escriptura de Barcelona. 

viernes, 24 de octubre de 2014

¿Animales de sangre fría?



Solo ceniza suspendida en el aire y desolación  Ni rastro de vida. El fuego era el   único elemento de la materia visible a su alrededor y un calor volcánico dominaba sobre la naturaleza ausente. Él, perdida la mirada, sin fuerzas para volar, se tambaleaba invertebrado por el borde del desfiladero, anclando débilmente, a cada paso,  las garras en la roca. Visiblemente enfadado, con el corazón saurio herido y el llanto ocelado, mudando escamas de dolor en cada movimiento de su cola.
No pudo  tragarse las llamas que arrojaba por la boca en cada suspiro al recordar la infidelidad de su amada.



sábado, 18 de octubre de 2014

Tres apuestas para Relatos en Cadena (REC) "Tema el hambre en el mundo"

Ilustración de Elena Ramírez
Trueque

Recluida en el pozo seco, pronto se callará y dejará de cacarear. Se ahogará en pocos minutos en la escasa y apestosa charca del fondo. Ya casi no se le oye, es un distante lamento. El barro debe haberle atrapado las patas y el pico estará enredado entre hierbas. No se le ocurrió un lugar mejor para esconder la pequeña gallina que le había dado su vecino, a cambio de uno de sus hijos. Lo que nunca entendió, con el hambre que pasaba esa pobre familia, es por qué eligió al más gordito de ellos.


Incrédula

Recluida en el pozo seco, pronto se callará. Siempre le ocurría lo mismo cuando la castigábamos por beberse la leche del bebé. Primero gritaba, luego lloraba y finalmente llegaba el silencio y con él, el arrepentimiento, las disculpas y la promesa de que nunca más volvería a hacerlo. Eso sí, en esta ocasión nos confesó que su estómago ya no se creía lo de imaginar comida entre las rebanadas de pan duro.


Misticismo

Recluida en el pozo seco, pronto se callará. El hambre, le contaban, era un genio maligno que se introducía por la boca de los hombres y campaba por el cuerpo a sus anchas, provocando el deseo de comer cualquier cosa. A veces, grita, araña y patalea. Es un demonio amenazador, astuto, al que había que dejar atrapado en el estómago y allí dominarlo con el ayuno, como hicieron, en otros tiempos,  los profetas bondadosos, para que no pudiera alimentarse y crecer en sus entrañas hasta provocar incluso la muerte.
Y la pequeña con la barriga hinchada por un demonio desnutrido se arrodilló y comenzó a rezar.


Nota:Apuesta semanal para relatos en cadena en esta ocasión la frase inicial Recluida en el pozo seco, pronto se callará. y por primera vez se introduce un tema obligado : El hambre en el mundo"
Ilustración de Elena Ramírez, no os perdáis su blog.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Reencarnación


Nos lamentamos, hipócritas, de no haberlo visto venir, pero ya era tarde. No prestamos atención a las señales que anticipaban, como decían los libros, el momento definitivo: los tres gélidos inviernos consecutivos, la erupción armónica de los volcanes, durante días y los océanos entregando  a los muertos de sus profundidades.
Desde esta mañana, los astros se precipitan, las trompetas y el estruendo de metales en el cielo no cesan, los huesos de los cadáveres se juntan y esperan, en fila, la entrada al juicio. Mientras tanto, el alma pecadora intenta abandonar mi cuerpo que ahora, convertido en crustáceo, se aferra con las pinzas a las rocas del acantilado.


Apuesta para una pasada edición de REC (relatos en cadena)

jueves, 9 de octubre de 2014

El Fútbol es así

Si las circunstancias así lo exigen, realizaré un escrito en el mismo formato que el modelo de acta oficial, con la misma validez legal y donde se detallarán, las heridas sufridas, por éste que suscribe, árbitro del Comité Oficial, a causa de los golpes, patadas y mordeduras recibidas por jugadores de ambos equipos en el partido que enfrentaba, en la sexta jornada de liga de profesionales del derecho, a los abogados de turno de los  Ilustres Colegios de sus respectivas ciudades. Sucesos que alcanzaron tal nivel de crueldad y violencia, que me vi obligado a suspender el partido.

Y firmo la presente para que consten los detalles, no sólo en el Comité de Árbitros, sino en la comisaría donde interpondré inmediata denuncia y donde, visto lo visto, renunciaré a mi derecho de asistencia jurídica gratuita por parte de un abogado de oficio.

Presentado al concurso de abogados de septiembre.: Palabras obligadas: liga, escrito, suspender, legal, ilustre.