martes, 29 de marzo de 2016

Abogados del Futuro

El número de aspirantes a la única plaza ofertada por el bufete había desbordado todas las previsiones.  La confusión cundió por la fila de abogados que esperaban su turno para ser entrevistados cuando, entre los requisitos de última hora, además de los habituales: estudios universitarios, máster internacional, dominio de varios idiomas con plenas competencias y manejo de la comunicación 2.0, exigían una alta preparación IT para poder enfrentarse, en una prueba práctica, a la gestión procesal de cualquier dispositivo por avanzado que éste llegara a ser.
El Jurado con plena independencia podía solicitarnos, desde la recuperación de datos de un disco duro borrado anteriormente, al pinchazo de un teléfono o cualquier otra zarandaja tecnológica.

Claramente, no había lugar para reclamación procesal y el puesto de trabajo era fijo de modo que, por primera vez, las horas perdidas fisgoneando las tripas de mi consola, podían convertirme ahora en un fuerte  candidato.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Español primeros pasos

Las palabras que ha aprendido por la noche las escribe con letra torcida en fragmentos arrancados del cartón que les sirve de manta.

Evita hacer agujeros por donde se colaría el aire veloz de la Gran Vía que empieza a dormitar.

Antes de cerrar los ojos, las mira y las memoriza arrugando la frente. Luego  pega su cuerpo diminuto al de su padre para mantener el calor.

Esta noche nota un objeto frío entre los dos. Sin duda es una pistola, quizás sea el juguete que le han prometido y con el que mañana podrá gritar la frase aprendida. “Manos arriba, esto es un atraco”.

lunes, 14 de marzo de 2016

Ejercicios previos

Serán solo cien palabras meticulosamente dispuestas y pegadas al lado de cada objeto. Mejor en letra mayúscula que pueda verlas bien desde cualquier punto de la habitación. Al final de la semana, veremos si hay avance  o la confusión paraliza el conjunto de los miembros o lo que es peor, el recuerdo y la imaginación  se extinguen en una mente fosilizada.

A cada objeto, añadiremos un elemento emotivo, inspirador: junto a la palabra CAMA, DESAMOR, VENTANA irá con DESPEDIDA, sobre la FOTO de mujer anotaremos DESNUDA, y un nombre, MARTINA. En la MÁQUINA DE ESCRIBIR, un papel en blanco donde se leerá, CAPÍTULO UNO.

viernes, 4 de marzo de 2016

¡Cómo está el servicio!

Subir de nuevo a la habitación en la que el señor está encerrado y de donde sale el humo, es su encargo.

Grita agotada: “Dice la señora no quiere que se muera, era una exageración, perdónela”.

De nuevo, baja muy deprisa al sótano, con la nota que el señor ha pasado bajo la puerta: “Voy a seguir tus indicaciones al pie de la letra”.

Vuelve a subir con la respuesta de ella en otro pósit: “Si dejas de hacer el ganso te devolveré el móvil”.

Lee entrecortada, tose. Se queda quieta, le falta la respiración y decide dejar solos a los ancianos mientras el fuego se extiende por las escaleras.



Obra de : Zilí Katova . katova.blogspot.com
Título: La Casa de la Escalera